Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la creación de la Medalla de Defensa de la Frontera Mexicana, la cual será entregada a los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera con México.
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, detalló que el reconocimiento será otorgado a quienes hayan estado asignados o desplegados en operaciones militares de apoyo a la Patrulla Fronteriza dentro de un área de elegibilidad de 180 kilómetros a lo largo de la frontera con México, que incluye los estados de Texas, Nuevo México, Arizona, California y aguas limítrofes.
Esta nueva medalla sustituirá a la Armed Forces Service Medal que se entregaba anteriormente como reconocimiento a miembros de las fuerzas armadas.
Se trata de una pieza de bronce con una espada romana envainada en el anverso, que simboliza fuerza militar sin combate directo, y el Escudo de Armas de Estados Unidos en el reverso. El listón combina verde, representando libertad, y dorado, que alude al civismo.
Los soldados que ya recibieron esa distinción podrán solicitar el nuevo galardón en su lugar, aunque no podrán tener ambos en el mismo periodo de servicio.
Trump ordena pintar de negro el muro fronterizo para frenar la migración desde México
El Gobierno del presidente Donald Trump ha comenzado a pintar de negro el muro fronterizo con México para elevar la temperatura de las barras de metal y hacer más difícil su escalada, como parte de sus esfuerzos para reducir la inmigración indocumentada.
Te podría interesar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicitó la nueva estrategia este miércoles cuando se cumplen siete meses de la llegada del mandatario republicano a la Casa Blanca con la promesa de reducir a cero la inmigración indocumentada.
Noem estuvo el martes en una sección del muro fronterizo sur en Santa Teresa (Nuevo México), donde explicó a los agentes la nueva estrategia de la Casa Blanca para aumentar la temperatura de la estructura metálica actualmente de color marrón y, por lo tanto, dificultar su escalada, además de aumentar la vida útil del metal.
La secretaria explicó que la nueva pintura se realizó “específicamente” a petición del presidente Donald Trump.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.