Minneapolis. – La ciudad de Minneapolis, Minnesota, enfrenta un episodio complicado tras el tiroteo que dejó como saldo dos niños muertos y al menos 17 heridos en la escuela católica Annunciation.
Una tercera persona falleció en el lugar; se trató precisamente del autor de la masacre, un joven de aproximadamente 20 años de edad que respondía al nombre de Robin Westman.
Su cuerpo fue hallado en el área, que conforme pasaron los minutos se fue llenando de elementos de la policía, autoridades y familiares de las víctimas.
¿Quién era Robin Westman?
Las redes sociales se adelantaron a los reportes oficiales e hicieron lo suyo, difundiendo la fotografía del sospechoso, quien cabe señalar, era una persona transexual.
Más tarde las autoridades ampliaron la información, y el jefe de la policía, Brian O’Hara, detalló que Robin Westman era una persona criada en la localidad de Richfield, y que era hijo de una mujer que trabajaba precisamente en la escuela Annunciation, que se encuentra junto a la iglesia en donde ocurrió el tiroteo.
Te podría interesar
Esta persona, quien en 2020 cambió su nombre de Robert a Robin, ya había dado muestras de sus intenciones violentas, prueba de ello un video que publicó en su canal de YouTube apenas horas antes del tiroteo.
En el clip se mostraba una mano pasando lentamente las páginas de un cuaderno color rojo, colocado sobre esquemas de armas de fuego, y que contenía referencias directas a la iglesia Annunciation.
También fue posible ver cartuchos de bala en los que figuran leyendas como “Matar a Donald Trump” y “¿Dónde está tu Dios?”
Según las declaraciones de O’Hara, el sospechoso no tenía antecedentes significativos ni historial criminal grave, no obstante se mantendrá la investigación para aclarar el motivo de la agresión armada.
Minnesota está desconsolado: Gobernador
Tim Walz, gobernador de Minnesota, escribió en su cuenta de X que este reciente hecho de violencia ha enlutado a todo el estado, y pidió a padres de familia que abrazaran a sus hijos en este duro momento para la comunidad.
“Minnesota está desconsolado. Desde los oficiales que responden, hasta el clero y los maestros que brindan consuelo, hasta el personal del hospital que salva vidas, superaremos esto juntos. Abraza fuerte a tus hijos”, redactó.
Por su parte, el alcalde de Minneapolis Jacob Frey, dijo no entender cómo fue que un acto de tal crueldad pudo intervenir mientras niñas y niños estaban rezando en una iglesia.
“Todos nuestros niños deberían poder ir a la escuela, a la iglesia o a cualquier lugar sin temor a la violencia armada. No digan simplemente que necesitamos pensamientos y oraciones. Estos niños estaban literalmente en una iglesia orando. No los consideres solo hijos de otros. Piensa en ellos como si fueran tuyos”, escribió.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.