Pez cae del cielo y provoca apagón e incendio forestal en Canadá: ¿Cómo sucedió?

El pez muerto fue encontrado sobre el terreno en donde se originó el incendio en una aldea de la Columbia Británica.

Incendio de predio en Ashcraft | Facebook / Ashcroft Fire Rescue
Incendio de predio en Ashcraft | Facebook / Ashcroft Fire Rescue
Por
Escrito en GLOBAL el

Ottawa. – En una historia que ha causado sorpresa, el Departamento de Bomberos de Ashcroft, en la Columbia Británica, Canadá, reveló que un pez caído del cielo fue el responsable de provocar un incendio forestal y un apagón de electricidad en este pequeño pueblo rural.

El pasado 30 de julio, los apagafuegos acudieron al sitio en cuestión y lograron sofocar el siniestro con apoyo de 4 mil 800 galones de agua.

El control de las llamas se consiguió también gracias a la intervención de un grupo de ganaderos y personal de la empresa eléctrica British Columbia Hydro and Power Authority (BC Hydro) quienes hicieron lo propio para extinguir el fuego.

Las condiciones climáticas también ayudaron puesto que la falta de viento mantuvo controlado el fuego, sin que este se extendiera con gran intensidad.

Sin embargo, lo curioso llegó al momento de hacer las investigaciones correspondientes y es que en el lugar se encontraba un pez muerto, lo que dejó pensando a los bomberos, quienes más tarde manifestaron su conclusión.

Camión de bomberos del Departamento de Bomberos de Ashcroft | Facebook / Ashcroft Fire Rescue

¿Por qué un pez pudo ser el culpable del incendio forestal?

Según el Departamento de Bomberos de Ashcroft, a solo 3 kilómetros del lugar donde se produjo el incendio se encuentra un río, que habría sido la casa de este pez antes de que fuera pescado por un águila que en pleno vuelo lo dejó caer accidentalmente sobre las líneas de electricidad, lo que a su vez causó que las brasas cayeran sobre la hierba seca del terreno.

El resultado de esto fue caótico, ya que además del corte de energía eléctrica se propagó un incendio que alertó a los aldeanos de Ashcroft.

“¿Se preguntarán por qué se fue la luz hoy en Ashcroft? Una rápida investigación reveló la causa del incendio. Se determinó que se trataba de un pez; sí, leyeron bien”, escribieron los bomberos con humor en su página de Facebook.

“Un águila pescadora local lo dejó caer en la línea de agua, lo que provocó que las brasas, junto con el pez, cayeran a la hierba seca. Sospechamos, por el tamaño del pez y el calor del día, que el ave, bastante cansada, probablemente dejó caer su captura. Otra sospecha podría ser que estuviera harta del pescado crudo y quisiera probarlo cocinado. Quizás nunca sepamos la respuesta, pero se ha verificado que nuestro principal sospechoso no sufrió lesiones en el incidente y sigue prófugo”, indicó.

Finalmente, el Departamento de Bomberos de Ashcraft agradeció a los empleados de BC Hydro, Ashcroft Ranch, Dawson Road Maintenance, así como a los ganaderos del lugar por colaborar en el combate al incendio que fue controlado sin que se registraran lesionados.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.