Estados Unidos.- Durante esta tarde, la noticia del ataque a Charlie Kirk sacudió al mundo del activismo político en Estados Unidos.
El orador fue baleado en plena conferencia en la Universidad del Valle de Utah, lo cual puso su vida en riesgo e, incluso, motivó que el presidente Donald Trump pida una oración para que Kirk salga adelante.
Horas más tarde, fue el propio Donald Trump quien confirmó la muerte del activista, quien con sus comentarios y opiniones se convirtió en un gran aliado de su proyecto e influyó entre los votantes jóvenes para participar en el proceso electoral y dar su voto a Trump.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, escribió Donald Trump.
Pero, ¿quién era Charlie Kirk?
Charlie Kirk nació en octubre de 1993 en Illinois. Su nombre comenzó a ser conocido ampliamente gracias a que cofundó junto a Bill Montgomery, Turning Point, una organización estudiantil conservadora.
Te podría interesar
Turning Point fue fundada en 2012, cuando Kirk tenía apenas 18 años. Con el paso del tiempo, la organización comenzó a tener presencia en los campus de secundarias y universidades de Estados Unidos.
Actualmente, la Turning Point está presente en más de 3 mil preparatorias y universidades de Estados Unidos.
A lo largo del tiempo, Kirk logró tener una importante influencia en la política de Estados Unidos, sobre todo, entre el público joven, sector de la población que fue decisivo en las elecciones del 2024, en las cuales Donald Trump resultó vencedor.
Su influencia ha sido tanta que incluso la revista Forbes lo reconoció dentro de la lista de los 30 menores de 30, y también logró estar en la Convención Nacional Republicana del 2016, siendo el participante más joven.
En 2024, durante la ceremonia de investidura de Donald Trump, Charlie Kirk estuvo presente y, durante esa época electoral, el comentarista tuvo una amplia relevancia en programas de las cadenas Fox News, The Hill, RealClear Politics, Newsweek, The Washington Times, entre otros.