Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos prepara una agresión de carácter militar contra su país, y aseguró que será respondida avalada por las leyes internacionales.
"Hay una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacer frente", indicó el mandatario venezolano durante una rueda de prensa con medios extranjeros.
Además, Maduro señaló que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están deshechas y calificó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, como el "señor de la muerte y la guerra".
En días pasados el mismo funcionario estadounidense señaló que Maduro es considerado como fugitivo y es una amenaza directa a la seguridad del país.
En respuesta, Venezuela rechazó esos señalamientos y Maduro ordenó el despliegue de al menos 25 mil efectivos de la Fuerza Armada en estados fronterizos con Colombia y el Caribe.
Así también, llamó al alistamiento de civiles en la Milicia Bolivariana, un cuerpo castrense compuesto por civiles, para sumar filas ante una eventual invasión estadounidense.
El pasado fin de semana, el gobierno venezolano denunció que militares estadounidenses que forman parte de la tripulación del destructor de la Armada USS Jason Dunham retuvieron por ocho horas a un buque atunero que navegaba en aguas del Caribe venezolano.
Por último, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también aseguró que Estados Unidos triplicó en agosto el despliegue de aviones espía contra Venezuela.
Washington acusa a Maduro de supuestos nexos con narcotráfico y pide una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del mandatario.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.