EU compara detención de migrantes mexicanos con capturas de Pokémon

Con un video musicalizado con el tema "Atrápalos Ya", la administración de Donald Trump se burló de las redadas migratorias.

Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. – El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), compartió en redes sociales un polémico video relacionado a las detenciones de migrantes ilegales en el país, pero bajo el contexto del popular anime Pokémon.

El clip publicado por la dependencia dirigida por Kristo Noem, muestra cómo los agentes intervienen en negocios y otros lugares para asegurar a todas aquellas personas extranjeras cuya estancia en Estados Unidos presente irregularidades acordes a las nuevas leyes migratorias.

Lo interesante del video es que fue musicalizado con el tema “Atrápalos Ya”, correspondiente al intro de la serie japonesa.

“Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más, atraparlos mi prueba es, entrenarlos, mi ideal. Yo viajaré de aquí a allá, buscando hasta el fin. Oh, Pokémon, yo entenderé tu poder interior”, dice parte de la letra de la canción traducida del inglés al español.

Esto quiere decir que el gobierno de los Estados Unidos ironizó las capturas de migrantes tal y como se tratara de personajes de Pokémon.

De hecho en la parte final del video se puede ver cómo aparecen los nombres y rostros de decenas de migrantes ilegales detenidos, algunos de ellos con antecedentes penales, pero como si se tratara de tarjetitas Pokémon.

Por ejemplo, una de estas “tarjetitas” muestra al mexicano Carlos Mendoza Martínez, detenido por homicidio involuntario.

En la descripción se lee: “Un miembro de la pandilla Norteños de México. Fue declarado culpable de homicidio involuntario y de asesinato y agresión con arma letal en el condado de Durham, Carolina del Norte.Fue sentenciado de 44 a 62 meses de prisión por el crimen”, indica.

Otro mexicano que aparece en el gráfico es Moisés López Zepeda, quien de igual manera fue arrestado por homicidio.

En su ficha se lee la siguiente información: “Un criminal ilegal de México, Moisés fue declarado culpable por homicidio en estado de ebriedad al conducir un vehículo en el condado de Rockwall, Texas, y sentenciado a 12 años de prisión.

El video publicado por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha acaparado demasiado la atención, tan es así que suma 36 millones de visualizaciones en X.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.