Estados Unidos.- Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a la 80 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero no todo resultó como el mandatario esperaba y para nada se quedó callado.
Fue a su llegada al recinto cuando los problemas comenzaron para Donald Trump, pues cuando llegó en compañía de su esposa Melania Trump y ambos pusieron un pie en las escaleras eléctricas del edificio, estas dejaron de funcionar, por lo que los dos tuvieron que subir las escleras de manera común y corriente.
El momento quedó grabado en un video, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales, donde se observa a Melania y a Donald Trump tener que caminar escalón por escalón para llegar al auditorio de la ONU.
"Si la primera dama no estuviera en buena forma, se habría caído, pero está en muy buena forma. Ambos lo estamos", dijo Trump desatando la risa entre los presentes.
Luego, cuando Donald Trump subió al estrado para dar su discurso, el teleprompter no funcionó, por lo que el mandatario se vio en problemas en la antesala a su discurso. Trump no perdió la oportunidad y, frente al micrófono, acuso a la ONU de brindarle unas escaleras eléctricas estropeadas y un teleprompter descompuesto, cuando él había ayudado a detener siete guerras.
Te podría interesar
“Me siento muy feliz de estar acá con ustedes, sin importar esto, y así ustedes van a saber que les estoy hablando desde el corazón. Lo único que puedo decir es que quien esté operando este teleprompter está en grandes problemas.
"La ONU ni siquiera ha tratado de ayudar. Puse fin a siete guerras y ni siquiera recibí una llamada de Naciones Unidas para ofrecer su ayuda para sellar los acuerdos. Esto es lo único recibí de las Naciones Unidas: unas escaleras mecánicas estropeadas y un teleprompter estropeado", dijo Trump.
Donald Trump también recordó que la ONU no había querido contratar a su empresa para remodelara el edificio, asegurando que había presentado un presupuesto de 500 millones de dólares para ello.
"Renovar el edificio y todo sería hermoso, (pero) ellos decidieron ir en otra dirección, lo que resultó ser mucho más caro y un producto muy inferior", dijo.
Tras esta ola de comentarios, Donald Trump pronunció su discurso en el que también acusó a la ONU de la “migración descontrolada” y en el que promocionó su campaña para frenar la migración, la cual dijo el resto de los líderes extranjeros deben adoptar, pues de lo contrario “sus países se arruinarán”.
¿Qué dijo la Casa Blanca tras este incidente?
Luego de este incidente en la ONU con las escaleras eléctricas y el teleprompter descompuesto, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, se pronunció ante lo sucedido y dijo que si alguien había sido el causante de esta situación, entonces debía ser despedido.
"Si alguien en la ONU detuvo intencionadamente la escalera mecánica justo cuando el presidente y la primera dama (Melania Trump) iban a subir, debería ser despedido e investigado de inmediato", publicó Leavitt en su cuenta oficial de la red social X.