Donald Trump critica a la ONU y su manejo de conflictos

El mandatario calificó de "palabrerías" las acciones de la ONU y se jactó de haber resuelto conflictos.

Donald Trump critica a la ONU y su manejo de conflictos.
Donald Trump critica a la ONU y su manejo de conflictos.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El presidente de EU, Donald Trump, aprovechó ayer su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para atacar en varios frentes a la organización, algunos de ellos de carácter casi personal y no político. 

Todas esas críticas fueron pronunciadas frente al secretario general de la ONU, António Guterres, con quien se entrevistó más tarde, y frente a los representantes de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que lo escucharon en la sesión de apertura de la 80 Asamblea General.

El mandatario afirmó que la ONU no sirve para resolver conflictos y alardeó que ha resuelto siete conflictos mundiales en este segundo mandato, y añadió:

“Qué mal que yo haya tenido que hacer estas cosas en lugar de Naciones Unidas”. 

Además, según Trump, la ONU “tiene un tremendo potencial, pero todo lo que parecen hacer es escribir cartas muy enérgicas y luego no cumplirlas, es todo palabrería”. 

Incluso, el mandatario hasta reclamó que el organismo no quiso contratar a su empresa para renovar el edificio, “lo que resultó ser mucho más caro y un producto muy inferior”. 

‘SUS PAÍSES SE ESTÁN YENDO AL INFIERNO’ 

Trump aseguró que la ONU fomenta la inmigración irregular al dar asistencia para comida, refugio y transporte a inmigrantes, y señaló que “es hora de terminar con este fracasado experimento de fronteras abiertas”, al declarar ante los presentes que “sus países se están yendo al infierno” debido a la inmigración.

En otros hechos, Trump condena las 'fronteras abiertas' en su discurso ante la ONU

El pasado martes 23 e septiembre, desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, Donald Trump arremetió contra las políticas de inmigración, a las que calificó como un "fracasado experimento de fronteras abiertas".

El expresidente de EU, aseguró que, debido a la migración descontrolada, "sus países se están yendo al infierno".

En un discurso de tono nativista, acusó a la ONU de financiar un "ataque" contra las naciones occidentales, alegando que el organismo destinó 372 millones de dólares para apoyar a migrantes que viajaban a Estados Unidos.

Trump insistió en que los países europeos, como Alemania y Suiza, están siendo "invadidos" por solicitantes de asilo que "pagan con crimen" la amabilidad de sus anfitriones.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias