Michigan.- El hombre que cometió el tiroteo contra la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Michigan, Estados Unidos, fue identificado por las autoridades.
De acuerdo con el reporte, el hombre fue identificado como Thomas Jacob Sanford, quien tenía 40 años y vivía en la localidad de localidad de Burton, también en Michigan.
Inicialmente, Thomas embistió la entrada de la iglesia con un vehículo y, posteriormente, con un rifle de asalto abrió fuego en contra de los feligreses. Tras realizar los disparos, el hombre prendió fuego a la iglesia, lo cual ocasionó que una parte de este centro quedara destruido.
Tras el ataque en el que murió una persona y nueve resultaron heridas, dos policías abatieron a Thomas Jacob Sanford.
Se reportó que Thomas era un veterano de la Marina de Estados Unidos de 40 años que sirvió en Irak entre 2004 y 2008.
Te podría interesar
¿Qué dijeron las autoridades sobre este ataque?
En una rueda de prensa, las autoridades informaron del número de víctimas que hasta ahora se conocen, pero apuntaron que el dato puede crecer a medida que avance el trabajo.
"Creemos que encontraremos más víctimas una vez que hayamos asegurado la escena", declaró el jefe de policía de la localidad, William Renye.
Las tareas de las fuerzas de seguridad se han visto ralentizadas por el incendio provocado por el atacante en la iglesia. Renye aseguró que el tirador la incendió "deliberadamente".
Al poco de conocer lo sucedido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que agentes del FBI se desplazaron al lugar de los hechos.
"Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia", añadió.
Por su parte, el presidente, Donald Trump, aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.
"Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, RECEN por las víctimas y sus familias. ¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO!", dijo.
Las autoridades explicaron que cientos de feligreses se encontraban en la iglesia en el momento del ataque.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
