Tiroteo en iglesia mormona deja 5 muertos en Michigan

El autor del ataque, Thomas Jacob Sanford, murió tras ser abatido por dos agentes.

Tiroteo en iglesia mormona deja 5 muertos en Michigan.
Tiroteo en iglesia mormona deja 5 muertos en Michigan.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Michigan.- Cinco personas murieron en un tiroteo ayer en una iglesia mormona en Grand Blanc, en el estado de Michigan, y otras ocho resultaron heridas, algunas en estado crítico, informó la Policía.

El autor, identificado como Thomas Jacob Sanford, se encuentra entre los fallecidos, tras ser abatido en un enfrentamiento con dos agentes.

Dos víctimas fueron encontradas en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde, al momento del tiroteo, “cientos de personas” atendían.

Además, la Policía estatal informó que ha estado respondiendo a amenazas de bomba adicionales en diferentes lugares de la comunidad y que algunas ocurrieron en iglesias y fueron desestimadas.

Se informó también que el FBI lidera la investigación sobre el tiroteo “como un acto de violencia selectiva”.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, que usó un rifle de asalto, estuvo en la Marina entre junio de 2004 y junio de 2008, donde fue mecánico y alcanzó el rango de sargento.

Sanford chocó su camioneta contra la iglesia, tras lo cual abrió fuego y luego la prendió en llamas, incidente que ocurrió alrededor de las 10:25 horas, y a las 10:33 horas el tirador ya había sido neutralizado.

ATAQUE CONTRA CRISTIANOS, DICE TRUMP

El presidente de EU, Donald Trump, condenó el ataque en su cuenta de Truth Social.

“Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en EU. La administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, recen por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!”, dijo.

En otros hechos, despiden a agente del ICE por agresión a migrante en edificio federal de Nueva York

El pasado viernes 26 de septiembre, un agente de inmigración fue despedido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU luego de que se viralizara un video de su "conducta inaceptable" en un edificio federal de Nueva York.

El incidente ocurrió el pasado jueves 25 de septiembre en la Federal Plaza, donde el oficial de ICE, vestido de civil, lanzó violentamente al suelo a una mujer de origen ecuatoriano que, llorando, le rogaba en español que no detuviera a su marido.

Tras el altercado, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital.

El DHS aseguró que el comportamiento del agente está "por debajo del nivel" de la agencia.

La organización LatinoJustice denunció la brutalidad, señalando que las familias migrantes merecen respeto y debido proceso, y no ser agredidas en los pasillos de la corte de inmigración.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.