Venezuela.- La madrugada de este sábado 3 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un ataque militar de gran escala en Venezuela, específicamente en varias zonas de Caracas y otros estados, que incluyó explosiones e incursiones sobre objetivos civiles y militares.
Según el mensaje publicado por Trump en su red social Truth Social, el presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados durante esta operación y “sacados del país”.
Trump también informó que ofrecerá una conferencia de prensa más tarde en Mar-a-Lago para dar detalles de la operación.
¿Dónde ocurrieron los ataques reportados en Venezuela?
De acuerdo con reportes de medios internacionales y testigos locales, durante la madrugada se registraron explosiones en Caracas y otras regiones del país, incluyendo zonas cercanas a instalaciones militares estratégicas.
Te podría interesar
Habitantes de la capital venezolana reportaron apagones, sobrevuelos de aeronaves y fuertes detonaciones, lo que reforzó la versión de una incursión militar de gran escala.
¿Cómo respondió el gobierno de Venezuela?
La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó que el gobierno venezolano fue informado de la supuesta captura, pero exigió una “prueba de vida” de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Además, calificó el hecho como una agresión militar extranjera y una violación a la soberanía nacional.
