Minnesota.- El arresto del periodista Don Lemon pone en alerta a los medios de comunicación de Estados Unidos (EU) por los límites que pueda llegar a cruzar el Presidente Donald Trump y por la falta de garantía a la libertad de expresión.
Don Lemon fue detenido en Los Ángeles la noche de este jueves por su supuesta participación en un “ataque coordinado” contra una iglesia en Minnesota, en donde un funcionario del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ejerce como pastor.
La Fiscal General de EU, Pam Bondi, confirmó el arresto del periodista junto a otras tres personas más acusadas del mismo ataque hacia el templo.
"Bajo mi dirección, temprano esta mañana, agentes federales arrestaron a Don Lemon, Trahern Jeen Crews, Georgia Fort y Jamael Lydell Lundy, en relación con el ataque coordinado a la Iglesia Cities en St. Paul, Minnesota", señaló la funcionaria federal en su cuenta de X.
Arremete abogado contra Trump
Abe Lowell, abogado del periodista, arremetió contra el Presidente de EU, Donald Trump, por “dedicar tiempo, atención y recursos” al arresto de un periodista como Lemon.
"Don ha sido periodista durante 30 años y su trabajo constitucionalmente protegido en Minneapolis no era diferente de lo que siempre ha hecho", expresó Lowell en un comunicado.
El abogado reprochó también que Trump no dedique la atención necesaria en esclarecer los asesinatos de dos manifestantes pacíficos en Minnesota a manos de agentes de ICE.
El supuesto ataque
El pasado 18 de enero manifestantes en contra de ICE se reunieron a las afueras de la Iglesia Cities en St. Paul, Minnesota, para protestar por la aparente conexión de esta iglesia con el controversial control de inmigración.
Durante este hecho también fue detenida la abogada afroamericana, Nekima Levy Armstrong, cuya foto se hizo viral en redes sociales por la alteración de esta con inteligencia artificial por parte del Departamento de Seguridad Nacional.
