Estados Unidos.- El vicepresidente de EU, J.D. Vance, consideró ayer que el agente de inmigración que mató el miércoles a una mujer en Mineápolis, Minnesota, “está protegido” por inmunidad absoluta” y acusó a la fallecida de ser una activista “víctima de la ideología de izquierda” que trató de atropellar al operativo con su vehículo.
“Se trata de un agente federal de las fuerzas del orden que participa en una operación policial federal.
Es un asunto federal. Ese individuo está protegido por inmunidad absoluta. Estaba cumpliendo con su deber”, dijo Vance durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Vance también repitió las acusaciones de Trump contra la fallecida, una estadounidense de 37 años identificada como Renee Good, a la que el presidente calificó de “agitadora profesional”.
Por su parte, el exesposo de la mujer aseguró que no era una activista ni había participado previamente en protestas, lo que contradice directamente la versión del Gobierno, que tildó inmediatamente el hecho de un “acto de terrorismo doméstico” y acusó a la fallecida de ser una activista de izquierda y de haber intentado atropellar a un agente de ICE con su vehículo.
Te podría interesar
La muerte ha provocado una ola de manifestaciones en Mineápolis y un enfrentamiento directo entre las autoridades locales y el Gobierno federal.
¿Quién era Renee Nicole Good, la mujer que murió tras disparos de un agente de ICE?
Renee Nicole Good, de 37 años, era una ciudadana estadounidense descrita por su familia como una mujer "extremadamente compasiva, amable y amorosa".
Su muerte ocurrió el pasado 7 de enero en Mineápolis durante un operativo de ICE contra la migración irregular, hecho que ha desatado una crisis política y social.
Mientras el Departamento de Seguridad Nacional afirma que el agente disparó en defensa propia porque Good intentó embestirlos con su vehículo, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, calificó esta versión de "estupidez" y denunció un uso imprudente del poder.
