Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró nuevamente este lunes que México dejará de enviar petróleo a Cuba.
“Cuba es una nación fallida y no están recibiendo ningún dinero de Venezuela y no están recibiendo dinero de ningún lado. Es una nación fallida. México va a dejar de enviarle petróleo”, aseveró Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Las declaraciones del mandatario estadounidense contrastan con las dichas el día de ayer por su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se seguirá enviando ayuda humanitaria al gobierno cubano y rechazó que se haya hablado del tema de petróleo con EU.
"En la llamada que sostuvimos no se tocó el tema del petróleo a Cuba", afirmó la presidenta.
Cabe recordar que el gobierno de Trump amenazó con aranceles a naciones que abastecieran de crudo a la isla caribeña.
Te podría interesar
Asegura Trump estar “cerca” de llegar a un acuerdo con Cuba
Trump informó este lunes en que Washington mantiene negociaciones con el Gobierno de Cuba para poner fin al embargo de petróleo sobre la isla y que cree que se está "cerca" de lograr un acuerdo que permita a los cubanos en EU visitar de nuevo su país.
"Muchos (cubanos) quisieran al menos visitar a sus familiares, y creo que estamos cerca de lograrlo. El caso es que estamos negociando con los líderes cubanos en este momento", dijo.
