Washington.- El Gobierno de Estados Unidos planea emitir una licencia general para permitir que empresas puedan extraer petróleo en Venezuela.
De acuerdo a la administración de Trump, esta nueva medida es parte de su plan para “reconstruir” la industria energética de aquel país.
Esta nueva licencia tiene como objetivo atraer a compañías con vínculos con EU para intervenir en la producción de crudo en Venezuela, tras la captura del ex presidente Nicolás Maduro.
El Departamento del Tesoro emitirá dicha medida esta misma semana, según fuentes cercanas a la dependencia.
Busca EU controlar el crudo venezolano
La semana pasada, el Gobierno de Trump liberó otra licencia la cual permite que empresas puedan comprar y vender el petróleo venezolano.
Te podría interesar
La licencia permite una serie de operaciones que incluyen la carga de crudo en petroleros, además de su exportación, transporte y refinación, siempre que estas actividades sean realizadas por una entidad estadounidense establecida.
Cabe destacar que, tras la captura de Nicolás Maduro, Estados Unidos ha estado ejerciendo el control sobre el crudo venezolano y de su actual gobierno. Los ingresos recibidos por su petróleo van a una cuenta controlada por EU en Catar, y posteriormente se transfieren al banco central del país americano.
