‘¡Viva América Latina!’: comparte Sheinbaum foto con líderes de Latam

La presidenta Sheinbaum compartió una fotografía junto a otros tres líderes latinoamericanos en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia.

Sheinbaum junto a los presidentes de Brasil, Colombia y Uruguay
Sheinbaum junto a los presidentes de Brasil, Colombia y UruguayCréditos: @Claudiashein
Escrito en GLOBAL el

Barcelona.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió este sábado una fotografía junto a otros tres líderes de Latinoamérica que asistieron a la IV Cumbre en Defensa de la Democracia en Barcelona, España.

La mandataria mexicana compartió la imagen a través de sus redes sociales en donde aparece junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el presidente de Brasil, Lula da Silva y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

“¡Viva América Latina!", se lee en la publicación de Sheinbaum.

 Una docena de presidentes y líderes progresistas de todo el mundo pidieron este sábado en la IV Cumbre en Defensa de a Democracia que se pase a la acción y se emprenda una reforma de la ONU para hacerla más democrática y que deje de "estar en silencio" ante guerras y derivas autoritarias.

"La ONU no puede permanecer en silencio y ver lo que está pasando en el mundo", dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la clausura de la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, que lidera junto al español Pedro Sánchez y a la que han acudido los mandatarios de México, Colombia, Sudáfrica y Uruguay, así como representantes de otros gobiernos progresistas.

Durante este encuentro, Sánchez llamó a la acción a los progresistas de todo el mundo para defender la democracia ante los ataques que sufre y no resignarse a observarlos y a ver cómo actúan quienes no respetan el derecho internacional y hacen normal el uso de la fuerza.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.