París. – Durante una ceremonia en el Palacio del Elíseo, el Presidente de Francia Emanuel Macron expresó sentirse “harto de las escenas de violencia inaceptables” esto luego de que el día de ayer, se presentaran disturbios en París y otras ciudades francesas tras el triunfo europeo del PSG y agradeció el trabajo de las fuerzas del orden.
Durante la ceremonia en París, en donde recibió al equipo del PSG, encabezado por el capitán Marquinhos, el técnico español Luis Enrique y el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi, y felicitarlos por consagrarse campeones de Europa, el mandatario francés declaró que han visto escenas de violencia inaceptables en la ciudad y que la violencia callejera “no es futbol”.
“Desgraciadamente, hemos visto, y no me quiero habituar a eso, escenas de violencia inaceptables en París y otras ciudades”, expresó el mandatario francés.
“La violencia callejera no es futbol”.
Macro agradeció la labor de su ministro del Interior, Laurent Nuñez, de los prefectos y del conjunto de cuerpos policiales por su trabajo.
Te podría interesar
Aseguró que no volvería a tolerar situaciones así, pues es el segundo año consecutivo que suceden graves incidentes en Francia, sobre todo en París, tras el triunfo europeo del PSG.
Los incidentes durante los festejos en Francia de la segunda Liga de Campeones del PSG el sábado, dejaron a una persona fallecida y dos en estado grave (uno de ellos un menor de 17 años), así mismo, resultaron heridos 57 policías y 219 participantes en los festejos, ocho de ellos de carácter grave.
También se produjeron graves destrozos materiales aún por evaluar.
En cuanto a detenidos, el ministro del Interior anunció que habían sido 780 en total en Francia durante las celebraciones posteriores a la victoria del PSG en la final de la Liga de Campeones, una cifra superior en un 32 % a la del año pasado.
De los 780 detenidos, 457 quedaron bajo custodia policial.
