Reconoce Profepa lagunas en ley de animales exóticos

En entrevista ABC con Gregorio Martínez, el delegado de la Profepa, comentó que aún existen lagunas en ley para resguardo de animales exóticos

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-Luego de que una persona resultó herida tras el ataque de un tigre que estaba en cautiverio en la colonia Paraíso en Guadalupe, el delegado en Nuevo León de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera, reconoció que hacen falta regulaciones en la ley para el resguardo de animales exóticos.

Entrevistado en ABC Noticias con Gregorio Martínez, indicó que existen dos áreas de oportunidad: en las materias legislativa y reglamentaria.

Esta última para que los municipios restrinjan el resguardo de estas especies.

'Hay una falta de regulación, la ley no está completa en ese sentido para determinar en qué lugar puede tener una persona una mascota de esa naturaleza, aquí se revisan dos cosas: legal procedencia y trato digno, sin embargo, falta que se revise claramente en dónde puede o no tener una persona animales de esta naturaleza' comentó.

Por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar casos similares y así evitar más incidentes de este tipo. 'Yo creo que no es el único caso, debe haber muchos más casos que existan en la ciudadanía, en la ciudad de Monterrey, los invitamos a que lo denuncien' enfatizó.

Los casos de decomiso de animales exóticos han ido en incremento en Nuevo León.

En 2014 se aseguraron 35 animales mientras que en 2015 fueron 46.

En lo que va de este año, la Profepa ha decomisado 131 animales, 128 de los cuales han sido peces.