Monterrey.- Gilberto Lozano señaló que el 5 de febrero buscarán tomar todos los centros de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país como medida de presión para que se realice una disminución al precio de la gasolina.
El representante del Congreso Nacional Ciudadano estuvo acompañado de cerca de 70 personas quienes bloquearon el acceso al Centro de Distribución de Pemex ubicado en Santa Catarina, el cual se encontraba bajo resguardo de elementos de la Policía Federal, Santa Catarina, Agencia Estatal de Investigación, así como de la Gendarmería.
“Se están haciendo marchas en todo el país, excepto en Zacatecas, nosotros en Nuevo León ya tomamos una gasolinera y ahora un centro de distribución, le demostramos a la gente que si se puede hacer medidas de presión al Gobierno por el gasolinazo.
Necesitamos ir a pasos más grandes, el 5 de febrero Enrique Peña Nieto nos va a escuchar, vamos a tomar los 96 centros de distribución en el país, no les vamos a permitir que ningún camión salga a entregar gasolina”, indicó Lozano.
Expresó que todos los mexicanos deben de hacer un sacrificio, para que sean escuchadas las demandas de la ciudadanía.
“Si no nos dan respuesta, vamos a extender nuestra protesta los días que sea necesario, hasta que nos escuchen y bajen el precio del combustible; así como también les estamos pidiendo a todos los gobernantes que se pongan en huelga de hambre en solidaridad con la ciudadanía, ya que no pueden gobernar ni convencer, pues que mueran de hambre por México”, finalizó Lozano.