Monterrey.- En el marco por el Día del Médico en México, el Secretario de Salud, Manuel de la O reveló que el estado de Nuevo León honrará al personal médico con una escultura.
Luego de guardar un minuto de silencio por los héroes de la pandemia, el titular de salud dijo que pronto, cuando el estado supere la pandemia, se pondrá el monumento en una zona especial por la primera línea de batalla en la contingencia.
"Tenemos pendiente el lugar donde se ubicará, puede ser la Macroplaza (Centro de Monterrey), el Parque Libertad, donde estaba el Penal del Topo Chico o alguna otra área", reveló Manuel de la O.
La escultura será hecha de bronce y fierro, "será algo magnífico, algo extraordinario", adelantó De la O.
El simbolismo será personificado por un doctor que tiene ya la vacuna, "donde pudimos salir adelante", mencionó el Secretario de Salud; "una enfermera, un personal de intendencia, una persona de mantenimiento, todo el personal de salud está representado en esta escultura, donde bajo está un señor y una señora representando a la familia que le agradece el personal de salud por atenderlos, por cuidarlos y salvar su viuda".
Se aclaró que será un proyecto que se llevará a cabo cuando se resuelva la pandemia, pues dijo el titular de salud que "hoy no es momento", porque los recursos se deben destinar a combatir la pandemia.
"Vamos a salir adelante, estoy 100 por ciento seguro, pero necesitamos ser más inteligentes que el virus".