Monterrey.- El Museo de Historia Mexicana, así como del Noreste y el de Palacio de Gobierno ofrecieron un altar de muertos al personal de salud que ha perdido la vida por en la lucha contra el covid.
Los tres museos decidieron rendir un homenaje al personal del sector salud, así como reconocer su entrega, labor y humanismo que muestran con las familias de Nuevo León.
"Agradecemos la colaboración de la página de Facebook Médicos para Siempre Monterrey, que nos permitió contactar a familiares de los profesionales del Sector Salud”, informaron.
En la explanada del Museo de Historia Mexicana se aprecia un pasillo con más de 80 fotografías tanto en blanco y negro como a color, que cuelgan de un hilo y están adornadas con flor de cempasúchil.
Al subir las escaleras, se encuentra el altar con imágenes y la decoración tradicional, además, en el mismo también se honra a familiares y personas allegadas al personal de los tres museos que no solo murieron por covid, sino por otras razones.
"Son nuestros ancestros, nuestro linaje familiar, personas de las que heredamos nuestro ADN. Otras personas fueron nuestros amigos, compañeros de trabajo, hermanos de la vida con quienes compartimos lazos de amor y amistad", se aprecia en una placa de lado al altar.