'Lo visto ayer en cielo regio fue un bólido'

El experto Pablo Lonnie Pacheco Raile explicó a detalle el fenómeno visto ayer en Nuevo León

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El fenómeno que sucedió la noche del pasado 6 de octubre en el cielo de Monterrey y que muchos confundieron con un “meteorito”, fue en realidad un bólido, el cual es imposible que haya impactado contra la tierra.

Pablo Lonnie, extitular del área de Investigación y Desarrollo del Planetario Alfa, informó para ABC Noticias sobre este bólido que se observó este martes por la noche, no sólo en Monterrey, sino en otros estados del noreste.

“Se observó en Monterrey, pero no solamente en el área metropolitana sino en Tamaulipas, en Nuevo León, Coahuila, lo cual da fe en que sucedió a muy grande altura, más de la que vuelan los aviones.

“Es un bólido, es un meteoro muy brillante y es producido por una partícula que va dando vuelta alrededor del sol y hay millones de partículas que se van desprendiendo de cometas y asteroides y que la tierra va encontrando a su paso en su vuelta alrededor del sol”, indicó Lonnie.

Explicó que este bólido se diferencia entre un meteoro y un meteorito ya que es como una estrella fugaz, solamente se ve el destello pero no llega nada a la tierra.

El meteoro es una nube de partículas que chocan contra la atmósfera de la Tierra, lo cual provoca una combustión que crea un destello y el meteorito es cuando una de estas partículas del meteoro tiene el suficiente tamaño y fuerza para poder llegar a nuestro planeta.

Nota relacionada..Alertan sobre presunto meteorito en Monterrey

“Cuando se observa un fenómeno de estos automáticamente se le llama meteoro, pero cuando es muy brillante se le llama bólido, el de anoche fue tan brillante que incluso superó el brillo de todas las estrellas”, indicó Pablo.

Puntualizó que, debido a que este bólido no choca contra la tierra y no causa nada, las imágenes y declaraciones sobre el incendio en un ejido de Tamaulipas por la caída del meteorito son falsas.