Monterrey. - Arturo Islas Allende, conductor, productor, empresario y ambientalista mexicano denunció en sus redes sociales a un grupo de jóvenes presuntamente de Monterrey por maltratar a un conejo.
A través de su cuenta de Instagram pidió a sus seguidores publicar los nombres de las personas involucradas en el video, que según Islas lo están censurando en Twitter.
En la grabación se escucha como los jóvenes se ríen mientras uno de ellos lanza al conejo, aparentemente vivo.
“Lo han estado censurando en Twitter por eso lo subo ahora mismo aquí, si alguien los reconoce, publique sus nombres en los comentarios, son de Monterrey, una lástima que estos jóvenes se burlen así de la vida de un ser indefenso, no podemos seguir permitiendo que estas cosas pasen y menos que las publiquen como si no fuera suficiente el daño que ya causan.
“Burlándose así, a los medios de comunicación regiomontanos les encomendamos una tarea. ¿Quiénes son estas escorias? Ayúdennos y busquemos la forma de que podamos señalar a estos payasos sin sentimientos, entiendo que muchas veces no pensamos antes de actuar, pero no existe el perdón para el que no piensa antes de dañar a un animal de esa manera. Si son cazadores y así tratan a sus presas muchos que se dedican a la caza también estarán muy avergonzados de qué personas así los representen”, escribió en su red social.
Usuarios en las redes sociales comentan que los jóvenes pertenecen al Tec de Monterrey, mientras otros señalan estudian en el colegio American School Foundation of Monterrey (ASFM).
De acuerdo al Artículo 445 del Código Penal para el estado de Nuevo León, indica que, “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones se le impondrá de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas.
“Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal doméstico se aumentará en una mitad la pena señalada; en caso de que las lesiones le causan la muerte al animal doméstico, se impondrá de quince días a seis meses de prisión y multa de cinco a quince cuotas”.