Guadalupe.- El municipio de Guadalupe contempla la repartición casa por casa de 100 mil paquetes de útiles escolares, ante la nueva normalidad que se vive por la contingencia sanitaria de covid.
Durante julio, los equipos recorrerán casa por casa todos los sectores del municipio y se tiene contemplado el reparto, durante los primeros días del mes de agosto.
La alcaldesa Cristina Díaz, dio a conocer que a través del Programa Comprometidos por la Educación, todos los inscritos en el nivel preescolar, primaria y secundaria, son candidatos a recibir el apoyo, como se hizo durante el año pasado.
“Hoy la dinámica es diferente, enfrentamos una nueva realidad en la que debemos de reducir la movilidad y quedarnos en casa, y las familias deben tener la certeza que regresaremos para entregar los paquetes escolares como parte del Programa Comprometidos por la Educación”, expresó.
Al iniciar con la inscripción de niñas y niños para la entrega de útiles escolares, Díaz, acompañada del Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, visitó a los vecinos de la colonia Guadalupe Chávez.
En una primera etapa, explicó Montoya, el programa está dirigido a quienes estén registrados en el programa alimentario “Proteger a tu familia, compromiso de todos”.
“Sabemos que vienen gastos con el inicio del próximo ciclo escolar, son gastos considerables para los padres de familia que viven una situación cuesta arriba debido al coronavirus”, mencionó.
Personal de la Secretaría de Bienestar Social y del DIF, acudirá a los domicilios con el equipo de protección como: cubrebocas, guantes, uso de gel anti bacterial, para reducir riesgos de contagio.