Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció la creación de un programa ecológico para reubicar árboles que se encuentran en los terrenos de construcción de la presa La Libertad.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio a conocer durante el arranque de construcción de la cortina de la presa La Libertad, que buscarán llevar a cabo un programa ecológico para recuperar árboles de la zona y reubicarlos en el área metropolitana.
De acuerdo a lo dado a conocer por el mandatario estatal, el programa estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Agua y Drenaje de Monterrey.
Nota relacionada..Lluvia se hace presente en Monterrey
“Espero podamos antes de entrar al desmonte total recuperar el mayor número de árboles posible, que vayan a hermosear otras zonas, que no los tumbemos por tumbar, no vamos a hacer eso, vamos a tener el tiempo para ello mientras se está construyendo la cortina”.
“Podemos sacar muchos árboles de aquí y podemos surtirles a las escuelas a los hospitales, avenidas principales, a muchos lugares y plazas públicas”, indicó Rodríguez.
Aunque no se precisó el número de árboles que se estarían buscando para reforestar otras áreas municipales y estatales, se buscaría rescatar el mayor número posible.
Incluso señaló que, con este programa de reforestación se abriría la posibilidad de crear empleos temporales para la gente de la zona de Montemorelos y Linares.
El mandatario estatal dijo que tendrán la posibilidad y el tiempo para poder desmontar la zona para recuperar los árboles mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de la presa La Libertad.
Uno de los puntos que se buscan con este programa para salvar los árboles de la zona es reforestar partes del área metropolitana y ayudar al medio ambiente con la siembra de árboles en la ciudad.