MONTERREY.- La Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, adelantó que al igual que otros estados de la República Mexicana, buscará la instalación de un Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación.
La funcionaria aclaró que todavía no hay una fecha tentativa para arrancar con el proyecto, ya que antes, es necesario realizar mesas de trabajo y agendas colectivas a través de una comisión donde se tratará el tema.
"Si realmente queremos tener un estado en dónde se logre prevenir la discriminación, tenemos que tener los mecanismos adecuados para que se logre y eso incluye, como la Ley lo estipula desde el 2017, tener un Consejo Estatal de Prevención parecido a CONAPRED”, declaró Herrera.
"Hay pasos para ello, vamos a crear una Comisión para dibujar ese proceso, vamos a crear, vamos a tener proyectos locales que nos permita reunirnos con esos grupos", agregó la titular.
Entre una de las primeras tareas que tendrá el estado, será identificar y eliminar las barreras que impiden frenar la discriminación, por lo que primero comenzarán en el sector público.
La integrante del Gabinete de Inclusión recordó que Nuevo León se encuentra en el quinto lugar de los estados con mayor discriminación en el país.
“Lo que me toca hacer a mí son tres cosas principales, combatir la pobreza multidimensional, combatir la desigualdad y combatir la discriminación, tres elementos fundamentales para un desarrollo sostenible”, informó la líder.
“Tenemos que hacer que sea el primero en donde realmente logremos tener un piso parejo”, concluyó su mensaje.