LOCAL

Las frases icónicas del ‘Bronco’ como gobernador

Jaime Rodríguez vive hoy su último día como mandatario de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Foto: Especial
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Foto: Especial.El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Foto: Especial Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, termina su sexenio en el estado este domingo, tiempo en el que dejó para la posteridad una serie de frases que causaron revuelo y se volvieron tendencia.

Desde sus eventos como gobernador, su campaña de recaudación de firmas como candidato independiente y en el debate presidencial de 2018, ‘El Bronco’ se ha caracterizado por dejar ‘para la historia’ algunas de sus ideas.

“A una niña gorda no la quiere nadie”

El gobernador de Nuevo León declaró esto en la ceremonia para la instalación de la Red de Universidades Nuevoleonesas Promotoras de la Salud, en junio de 2016. ‘Bronco’ justificó que el objetivo de su mensaje era concientizar sobre la obesidad infantil y el embarazo no deseado.

“El papá de ustedes en Santa Claus”

Durante un convivio navideño en 2016, Jaime Rodríguez dijo a los niños asistentes que “abracen a su papá cuando tengan chanza, pues el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso”.

“Si la paras te libero”

En 2020, el gobernador ‘prometió’ a un recluso del Centro de Reinserción Social de Apodaca, que lo iba liberar si le tapaba un penal en la inauguración de una cancha de actividades recreativas para personas privadas de su libertad.

“Creo tanto en el matrimonio que me he casado tres veces”

Al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario, Jaime Rodríguez aseguró que cree tanto en el matrimonio que ya ha contraído nupcias hasta tres veces. “Cada quien se casa con quien quiere”, dijo en su momento.

“Adopción homoparental es antinatural”

En 2016, Jaime Rodríguez aseguró no estar de acuerdo con la adopción de parte de padres del mismo sexo, ya que “es contra natural”.

Además, añadió que si una pareja del mismo sexo quiere casarse “lo haga en Saltillo, en Nuevo León no”.

“Hay que mocharle la mano a quien robe”

La frase más conocida de “El Bronco” fue la dicha en el debate presidencial de 2018, cuando frente a toda la nación dijo que “tenemos que mocharle la mano a quien robe”; argumentó que en el servicio público, otros países que han salido de esa situación lo han hecho.