Monterrey.- Tras la denuncia de vecinos de la colonia Colonial Cumbres, sobre un parque natural abandonado que representaba un foco de inseguridad, autoridades de Monterrey informaron el arranque de trabajos para la recuperación de ese espacio.
La directora de Servicios Públicos de la zona poniente, Argelia Puente, explicó que iniciaron con trabajos de limpieza y deshierbe.
Posterior a ello seguirán con la reforestación, además se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua, para la reparación de los canales pluviales, ya que al ser una cañada, es de competencia federal.
"Tenemos que trabajar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, lo que es el derecho de paso y cañadas naturales, pero nosotros con mucho gusto dentro de lo que nos corresponde, en cuestión de reglamento de Administración Pública en el artículo 85.
“Vamos a estar trabajando ahora sí que viendo lo que nos corresponde y trabajando con diferentes entidades gubernamentales, para resolver en conjunto la problemática", mencionó la funcionaria.
ABC Noticias dio a conocer hace unos días el problema de seguridad que enfrentan los vecinos de ese sector, ante el abandono por parte de las autoridades de lo que pudiera ser un pulmón para los habitantes de la zona poniente.
En el lugar, ubicado entre las calles Alejandro de Rodas, Hacienda de la Soledad, Hacienda de Peñuelas y Hacienda El Charro, se han reportado varios asaltos, incluso en el recorrido del equipo de reporteros, se observaron algunas pertenencias producto de los robos.
La funcionaria municipal dijo que buscarán una coordinación con la Policía de Monterrey, para incrementar la presencia de uniformados.
Argelia Puente, explicó que el inicio en los trabajos de mantenimiento de este espacio, forman parte de un proceso de recuperación de áreas verdes impulsado por el alcalde Luis Donaldo Colosio.
"Vamos a estar trabajando con el plan municipal de desarrollo, vamos trabajar para recuperar los espacios públicos y las áreas verdes. Nos duele mucho que la ciudad esté contaminada, lo que tenemos y el trabajo que a mí me corresponde es ver las áreas verdes.
"Por eso también, vamos a estar con diferentes universidades y academias, para hacer un estudio a profundidad y poder trabajar y resolver estos problemas" agregó.