Monterrey.- El párroco de la casa Indi denunció esta mañana de viernes 10 de diciembre que el grupo de migrantes que se encuentran en el lugar lo agredieron verbalmente a él y a su personal de seguridad.
En el sitio, informó, se generó una riña al exterior de Casa Indi, ubicada en la calle Miguel Nieto en su cruce con Luis Mora, en la colonia Bellavista en Monterrey, alrededor de las 9:00 horas por lo que llamó a Fuerza Civil.
El Padre encargado del comedor, refirió a las autoridades que tiene reportes constantes que los inmigrantes de nacionalidad haitiana no cumplen con los reglamentos internos y no colaboran con las labores del lugar, resistiéndose a las órdenes por lo que este viernes iniciaron una riña campal.
Al percatarse de la presencia policiaca, los migrantes involucrados en la pelea, se disolvieron entre la multitud en distintas direcciones sin ser ubicados en el área.
El pasado mes de septiembre la Casa Indi registró más de 800 migrantes de nacionalidad haitiana que llegaron a pedir refugio.
Te podría interesar
Ese día los encargados de la casa INDI informaron a la ciudadanía que en caso de que desearan ayudar podían acudir a sus instalaciones.
Mientras que el pasado 6 de diciembre un grupo de migrantes haitianos cerraron por completo la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas, para protestar por la falta de atención y no poder arreglar su permanencia en México de manera legal.
Alrededor de 100 personas tomaron la avenida, en una zona cercana al cruce con la avenida Río Nazas en Monterrey, impidiendo el paso de los automovilistas en ambas circulaciones, luego de pasar varios minutos al costado de la avenida.