Monterrey.- El gobierno del estado inauguró un Centro de Atención Infantil al interior del Cereso femenil.
Durante este viernes la titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, llevaron a cabo el corte de listón del área donde los hijos de las internas podrán recibir una educación integral.
El objetivo del centro de atención infantil permitirá que las mujeres privadas de la libertad cuenten con áreas dignas para que los menores de edad puedan desarrollarse.
Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, destacó que la inversión realizada fue mínima y los donativos ayudaron en gran parte a su realización.
"Fue casi todo con donativos, la inversión es mínima por parte del Estado, pero lo importante es las aportaciones de tanta gente para hacerlo posible, porque le cambia la vida a los niños y a sus mamás.
"Era necesario porque tenemos 15 niños chiquitos y tienen que tener su espacio libre de cualquier tipo de problema o insinuación de problema o violencia, esto le da paz a las mamás y a los niños, no queremos que crezcan en medio de problemas o de violencia", indicó.
El centro de atención infantil cuenta con una capacidad para 35 niños de edades entre 0 a 3 años en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
El Cereso Femenil fue inaugurado durante el 2017, cuando trasladaron a las internas del extinto Penal del Topo Chico a este nuevo centro.