Monterrey.- La Secretaría de Educación de Nuevo León informó modificaciones en el calendario escolar para el inicio del próximo año, con la ampliación de las vacaciones, por lo que ahora las clases se reiniciarán el 10 de enero.
Sofialeticia Morales, secretaria de Educación estatal, indicó que el motivo del recorrido de inicio de clases se da para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo, ante posibles contagios de covid provocados durante las fiestas decembrinas.
“Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas y ustedes maestros y maestras, y que después de las fiestas y de las celebraciones, hacemos una pausa para cuidarnos aún más.
“Aún así, quisiera decirles que la ética del cuidado es un elemento fundamental en estas fiestas: cuidarnos a nosotros y cuidar al otro y a ustedes”, comentó la titular de la Secretaría de Educación.
Esta medida se aplica para las escuelas públicas y privadas de educación básica, conformada por preescolar, primaria y secundaria.
El presente ajuste se verá compensado recorriendo el término del ciclo escolar 2021 - 2022, del viernes 15 al jueves 21 de julio del 2022, cumpliendo con el número de días establecidos en los lineamientos mencionados anteriormente.
La estrategia de prevención está fundamentada en el artículo 87 de la Ley General de Educación y el acuerdo 14/05/19, que permite a las autoridades escolares solicitar una autorización para realizar modificaciones al calendario escolar.
Como se recordará, el receso escolar por temporada invernal inicia el próximo 20 de diciembre del 2021.