Monterrey.- La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León rechazó este lunes los denominados ‘impuestos verdes’ contemplados en el Paquete Fiscal 2022, al considerarlos un impuesto recaudatorio y por no haber sido consultados por el Gobierno del Estado y los diputados.
Aureliano Martínez, presidente de la Asociación, acudió al Congreso del Estado a solicitar a los legisladores locales una audiencia para discutir el tema, pero adelantó que la carga impositiva por el orden del 17 por ciento impactará directamente a los ciudadanos al encarecer los materiales de la construcción.
Aunado a esto, adelantó que el panorama global a causa del covid augura una inflación del 12 por ciento para el próximo año, aún sin considerar los impuestos verdes.
El empresario recriminó que el Gobierno del Estado coloque a las empresas pedreras en la “cima” de las industrias contaminantes, lo cual rechazó, pues dijo existe una diferencia entre “emisiones” y contaminación, ya que ellos son solamente “emisores de polvo” según dijo.
Es por ello que llamó al gobierno del Estado a comenzar primero por las industrias contaminantes ya identificadas.