Monterrey. - Con el propósito de reforzar el conocimiento y la imaginación de los niños, se inauguró la primera Ludoteca en el DIF Francisco Zarco, en la Colonia Topo Chico.
La presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, hizo mención que la función de la Ludoteca es que no haya ningún niño con retraso educativo y, asimismo, harán una evaluación a los pequeños que asistan.
“Queremos que ningún niño tenga retraso educativo por el tema de la pandemia, aquí usarán su imaginación, aquí van aprender y aquí estaremos impartiendo cursos, y por medio de la Secretaría de Educación estaremos brindando más espacios para que se beneficien y lleguen al nivel educativo acorde a su edad “, aseguró García.
“Tenemos psicólogos y tenemos maestras que van a evaluar, pero tenemos que hacer un padrón de niños”, añadió.
Asimismo, Marilú García mencionó que esta ludoteca albergará a 400 niños de 3 a 8 años de edad por semana, además, comentó que trabajarán para que los jovencitos recuperen su nivel educativo.
Se pretende que durante los próximos tres años de administración se puedan inaugurar otras diez ludotecas.
En compañía del alcalde Luis Donaldo Colosio y otras autoridades municipales, realizaron un recorrido por las Instalaciones.