Monterrey. - La Navidad llegó temprano para los niños del DIF Capullos, pues el campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, hizo un donativo de 5 mil 500 juguetes tras llegar manejando un tráiler repleto de regalos acompañado por el empresario Carlos Bremer.
El mejor libra por libra del mundo llegó hasta la explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno para ser recibido por el gobernador, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.
Al entrar al palacio de cantera, acompañado también por Santa Claus, el primer campeón unificado en la división de los supermedianos, dio un emotivo mensaje tanto para las autoridades como para los niños.
“No hay por qué darme gracias, no necesito un gracias porque lo hago de corazón, hago lo que más puedo por la gente que lo necesita porque siempre me pongo en sus zapatos, también así estuve en algún momento de mi vida. Siempre que pueda voy a estar apoyándolos, gracias por recibirme y que pasen una Feliz Navidad”, destacó el “Canelo” Álvarez.
Previo a la entrega de los juguetes para los niños, mandatario estatal, Samuel García, reconoció la trayectoria del deportista y el apoyo que brinda a los niños y a las personas que se encuentran en situaciones complicadas.
“Eres el mejor adentro del ring, afuera también estás cabr… en serio, lo que haces con gente mexicana que está en situación complicada, las becas que das, los regalos a nuestros niños y niñas, que salgas y te pongas los guantes con estos mexicanos que están contra las cuerdas habla mucho de tu personalidad”, apuntó el Ejecutivo Estatal.
“Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano, culminó un 2021 redondo donde logró las tres victorias que le permitieron hacerse de todos los cinturones disponibles de las 168 libras.