Monterrey.- Para mejorar la imagen y funcionalidad urbana de Monterrey al consolidar el Distrito Tec y el proyecto “Campana-Altamira”, autoridades del Municipio se comprometieron con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a apoyar los nuevos planes de ambos desarrollos.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, fue informado durante una reunión con funcionarios de su administración y directivos del ITESM, sobre la estrategia para mejorar la calidad de vida de las colonias La Campana y Altamira, al sur de la ciudad.
Como parte del plan, se contempla llevar a cabo el corredor verde para conectar el Centro con San Pedro y Guadalupe, la construcción de un edificio inteligente y muchos otros inmuebles que mejoren la ciudad.
“El proyecto que ustedes enarbolan del Distrito Tec compagina perfectamente bien con nuestra visión de ciudad”, expresó el edil durante el encuentro con representantes de la institución académica y funcionarios de dependencias como el IMPLANC, Obras Públicas, y Desarrollo Urbano Sostenible.
“El hecho de que aquí podemos consolidar de manera conjunta y colaborativa un HUB de innovación para la ciudad, que atienda este modelo de sub centralidades estratégicamente planeadas a lo largo y ancho de la ciudad, nos llena mucho de entusiasmo porque vamos en el mismo camino”, sostuvo.
Colosio Riojas, detalló que los planes pueden llevarse a cabo correctamente si se establece una dinámica de trabajo para operar un centro planeado para densificar, dándole valor agregado, creando interconectividad y mejor movilidad social.
En el encuentro, las autoridades regias ofrecieron colaborar directamente con el Tec de Monterrey para agilizar ambos proyectos durante este trienio.
