Monterrey.- Legisladores locales avalaron con cambios mínimos las Leyes de Ingresos, Egresos y de Hacienda del Estado, que conforman el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para el año 2022.
El paquete fiscal pasará a pleno el próximo lunes.
En una sesión que se extendió por más de 5 horas, los legisladores locales aprobaron la propuesta económica enviada por el gobierno del Estado
La Ley de Ingresos recibió modificaciones relacionadas con una ampliación en los ingresos estimados por concepto de impuesto sobre la nómina, los impuestos sobre transmisión de inmuebles, y en el caso de los impuestos verdes.
En este último caso, el documento enviado por la Tesorería del Estado el pasado 20 de noviembre, contemplaba ingresos por 276 millones de pesos, sin embargo, según los cambios se estima una recaudación superior, por el orden de los 360 millones de pesos.
En tanto que, en el gasto, los diputados locales también presentaron modificaciones para incrementar la asignación de recursos como al Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General, el Tribunal de Justicia Administrativa y los Fondos de Seguridad para los municipios.