Monterrey.- Mañana domingo 28 de marzo se realizará en Monterrey una marcha pacífica donde se honrará a las dos niñas que el lunes 22 de marzo perdieron la vida en un accidente automovilístico en el municipio de San Nicolás.
Tras lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad emprenderá un operativo de vigilancia en la zona centro de la ciudad.
Se prevé que la marcha inicie a las 9:00 de la mañana desde la avenida Fundidora en su cruce con Adolfo Prieto, por donde seguirán al poniente, para luego tomar la calle Fernando Montes de Oca al norte y luego Isaac Garza al poniente.
Al llegar a Zaragoza seguirán al sur hasta la explanada de los Héroes frente al Palacio de gobierno.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública sólo serán cerradas las calles en el momento que pase el grupo de personas y se abrirán de inmediato.
Elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estará abanderando la marcha, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los participantes.
La dependencia exhorta a los automovilistas a extremar las debidas precauciones, tener paciencia y tomar alternativas viales, haciendo caso a las indicaciones de los oficiales de esta dependencia, con el fin de evitar algún accidente vial.
Regina e Isabella, de 5 años y un año y medio respectivamente, perdieron la vida la madrugada del 22 de marzo cuando el auto en el que viajaban junto a su mamá fue impactado por otro, que era conducido por un hombre de 28 años, en estado de ebriedad.