Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Montemorelos por el PRI, Miguel Ángel Salazar colocó un rotulado promoviendo su campaña a la candidatura y daño un edificio histórico del municipio de Montemorelos.
La fuente también compartió fotografías donde parte de la estructura luce afectada por la colocación de la publicidad.
Agregó que el abanderado priista no contaba con permiso de desarrollo urbano municipal y que incluso la propaganda fue puesta durante la madrugada.
Asimismo, negó que exista un documento en la que Salazar pidiera permiso a los dueños de la propiedad, además de no contar con el permiso del Instituto Nacional Electoral (INE) por exceder los 12 metros cuadrados de rotulado.
Se precisó que el municipio de Montemorelos tiene un decreto de protección del centro histórico.
"DÉCIMO QUINTO. Para efectos de la presente declaratoria se entenderá como mobiliario urbano al conjunto de elementos urbanos utilitarios o decorativos que sirven de apoyo a la infraestructura y al equipamiento, los cuales se ubican en la vía pública con la finalidad de atender, facilitar y satisfacer las necesidades de los habitantes"
"Dentro de la zona protegida queda prohibida la instalación de anuncios panorámicos, propaganda y cualquier tipo de publicidad, únicamente está permitida la publicidad en el mobiliario urbano que se encuentre sobre o bajo relieve del mismo material y color del mobiliario, con una dimensión de 7 cm. x 7 cm."
Cabe destacar que dicho inmueble que data del año 1824 está protegido por Instituto Nacional de Antropología e Historia al formar parte del patrimonio del municipio.
El centro histórico perteneció a personajes históricos en la cultura de Montemorelos como la Familia Gil de Leyva o el alcalde Valeriano García Jiménez.
ABC Noticias buscó al candidato para conocer su versión, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una respuesta.