Monterrey.- Un par de oseznos fueron vistos junto a su madre en la zona de Olinalá en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
A través de un video que circula en redes sociales se puso observar a los ejemplares caminando una calle mientras uno de ellos es sujetado por su madre con la boca.
En otro video se observa a tres oseznos escalando un árbol, cuando uno sujeta con la boca el pie de otro.
Los videos datan de la última semana.
En los últimos años se ha vuelto habitual el avistamiento de osos en zonas habitadas en Monterrey y otras zonas de Nuevo León.
Recomendaciones si te encuentran con un oso
Entre las recomendaciones de las autoridades para evitar alguna afectación personal o del animal, está la de preparar la casa con bardas altas o tener puertas cerradas. Incluso se menciona que de no gustar la convivencia con osos, se debería optar por cambiar de residencia.
Nota relacionada... Acaricia oso en calles de San Pedro
Además, se pide evitar tener basura afuera del hogar, utilizando contenedores especiales o bien, esperar a que pase el camión recolector para sacarla y no dejarla a la mano de los animales silvestres de la zona.
En caso de que un oso irrumoa en una casa, lo ideal es llamar a Protección Civil e incluso a Profepa o a Parques y Vida Silvestre. No es recomendado actuar por cuenta propia.
Te puede interesar:
'Invasión de hábitat causa apariciones de osos'
Jóvenes quedan paralizadas por cercanía de oso, una se toma una selfie con él
Circula selfie de chica con oso en Chipinque
Oso busca comida e interrumpe 'carnita asada'