Reportan ciudadanos registros sin tapa en calles de Monterrey

Se buscó a municipio de Monterrey, quienes se comprometieron a revisar el asunto para ver a quién correspondía el arreglo, también a CFE, aunque todavía no se tiene respuesta

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Registros de cemento sin tapa continúan siendo molestia para peatones y automovilistas de Monterrey por ser motivo del tráfico vehicular y obstáculos para transitar por las banquetas.

Aunque las vialidades deberían ser temas prioritarios para las autoridades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por poner en riesgo la vida de quienes transitan, actualmente el tiempo de atención para resolver este tipo de situaciones supera los tres meses.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se localizó en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la Colonia Obispado, un registro de cemento sin tapa en el carril derecho de la calle y únicamente custodiado por dos trafitambos naranjas que alertan a los automovilistas.

En el lugar se comprobó que la desviación causa tráfico lento por lo menos en ese tramo y algunos de los conductores fueron sorprendidos por la afectación y tuvieron que cambiarse al momento a otro de los carriles.

Dentro del registro, se observó un rin de auto, gran cantidad de cables e incluso basura.

Uno de los trabajadores del edificio Top, ubicado justo a un costado del registro, en entrevista para ABC Noticias confirmó que desde hace tres meses se ha reportado en diferentes ocasiones la afectación, pero nadie ha atendido el llamado.

En la calle Héroes del 47, casi en su cruce con Jesús González Ortega, en el Centro de Monterrey, hay otro registro de cemento, pero en una banqueta, que hace imposible que ciclistas o peatones caminen por esa zona y causa que tengan que bajarse a la calle para continuar su camino.

En ese punto, el pozo fue cubierto con tablas, pero al ser tanto el tiempo que tiene en esas condiciones, las tablas ya están rotas y por dentro se visualizó gran cantidad de botellas de refresco, es decir, se ha convertido en un basurero.

Para dar cuenta de lo ocurrido, se buscó al área de comunicación del municipio de Monterrey, quienes se comprometieron a revisar el asunto para ver a quién correspondía el arreglo, también a CFE, aunque todavía no se tiene respuesta.

Se buscó a municipio de Monterrey, quienes se comprometieron a revisar el asunto para ver a quién correspondía el arreglo, también a CFE, aunque todavía no se tiene respuesta