MONTERREY.- El gobierno del estado quiere poner el ejemplo en el programa emergente de Vigilancia Ambiental de emisiones de fuentes móviles, al revisar cada una de sus unidades.
Las inspecciones comenzaron con los taxis y camiones el pasado martes, y continuarán con las secretarías estatales para enviar sus vehículos a revisión, explicó Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable.
“Nosotros iniciamos este proceso con todos los vehículos que el gobierno del estado tiene atribuciones, como son los autobuses de pasajeros públicos, pasajeros privados".
Para poner el ejemplo también lo haremos con los propios para que estas cumplan con la norma de emisión”, explicó Vital.
Hoy estarán verificando las unidades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Instituto de Movilidad en el Parque Niños Héroes, sin precisar hasta el momento cuántas están fuera de norma.
Sin embargo, ayer sí detectaron algunos vehículos que podrían emitir partículas contaminantes.
“Mandamos algunas camionetas de la Procuraduría que hicieron su prueba ayer, hay algunas que no pasaron, entonces son las unidades que empezaremos ya a revisar y enviarlas a que se afinen para estar dentro de la norma”, precisó.
El resto de las dependencia y secretarías se programarán en próximos días, pues el programa tiene una duración de 6 meses.
Posteriormente, la Vigilancia Ambiental de emisiones de fuentes móviles, tendrá que instalarse formalmente en la próxima administración.