Monterrey.- Los casos de Covid-19 en Nuevo León aún se mantienen altos y ello se refleja en los módulos Drive-Thru del Centro de Monterrey que lucen con alta demanda, así como en el municipio de Escobedo.
Este viernes 27 de agosto la fila de automóviles que esperaban realizarse las pruebas en el módulo instalado en Zaragoza, llegó hasta la calle Matamoros.
El primero de los conductores llegó alrededor de las 4:00 de la mañana y conforme pasaron las horas se fueron acumulando más autos.
Anteriormente las autoridades de Salud informaron que para realizarse la prueba Covid-19 se requiere de al menos tres síntomas característicos de la enfermedad, como tos seca, escurrimiento nasal, fiebre, escalofríos, entre otros.
Otro municipio que registró alta demanda en las pruebas es Escobedo.
En el módulo instalado en la avenida Sendero casi en su cruce con Manuel L. Barragán se observaron filas de hasta 60 autos esperando ser atendidos para la prueba Covid-19.
Pico de la tercera ola ya pasó: Manuel de la O
Ayer jueves el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, sostuvo que el pico más alto de la pandemia ya pasó y esperan un descenso en el número de contagios en los días siguientes.
https://www.facebook.com/DrManuelDeLaO/videos/1191024511374733
De acuerdo con el funcionario, la cifra más alta de la tercera ola se habría alcanzado el pasado 24 de agosto, con 2 mil 083 casos.
“El pico máximo lo tuvimos el 24 de agosto, con 2 mil 083 casos; la opinión de un servidor es que ese es el pico máximo de esta tercera ola, que empezaremos a entrar en una fase de meseta y posteriormente a ir disminuyendo los contagios”, dijo.