Monterrey. - El equipo de basquetbol Fuerza Regia, donará un millón de pesos que servirán para rehabilitar las escuelas más descuidadas del estado de Nuevo León.
El programa, que lleva por nombre “Apadrina una Escuela”, fue presentado esta semana por el gobernador electo Samuel García, quien junto a su esposa Mariana Rodríguez, recaudó 100 mil pesos que fueron directamente a este plan de auxilio escolar.
García Sepúlveda había hecho el llamado a empresarios y a la sociedad en general para que aportaran un capital, mismo que ayudará a que múltiples escuelas luzcan de la mejor manera posible en este regreso a clases presenciales.
“Muchas gracias a Fuerza Regia por unirse a esta causa en beneficio de los niños y jóvenes de Nuevo León”, escribió el emecista en su cuenta de Twitter.
¿Qué necesitan las escuelas de Nuevo León?
Samuel García señaló que, de todas las escuelas que hay en la entidad, un total de 599 están necesitadas de servicio y mantenimiento eléctrico; 2 mil 14 de ventanas; 3 mil 600 necesitan apoyo en fumigación; 2 mil 100 requieren equipo de lavamanos; 2 mil 773 corte de césped y 2 mil 300 nuevas puertas.
¿Cuándo regresan las clases a Nuevo León?
Será el próximo lunes 30 de agosto cuando las escuelas de la entidad reabran sus puertas, pero al plantel acudirán solamente aquellos alumnos que así lo deseen.
Quienes consideran que las clases presenciales son un riesgo, ante el asecho de los contagios por Covid-19, podrán presentarse de manera virtual.