Monterrey. - A un mes y cuatro días de que termine su administración, Jaime Rodríguez acudió a las obras de la Presa Libertad, en donde anunció avances y prometió traer al Gobernador Electo Samuel García.
En esta supervisión de la obra se informó que se lleva un 26.43 por ciento de avance en la construcción y poco más de 935 millones invertidos de los 3 mil 977 millones de pesos que se destinaron para esta obra.
Además, aseguró que ya ha hablado con el Gobernador Electo, Samuel García sobre este proyecto, para que él la conozca y le de continuidad a los trabajos.
“Cualquier dificultad siempre en Nuevo León se vence, esta presa no nos ha dado ninguna dificultad, yo recuerdo que en la Presa de Cerro Prieto y no se diga la del Cuchillo, hubo muchos problemas, porque obviamente una obra de este tipo causa problemas.
“Por eso quiero reconocer que, a pesar de la pandemia, estamos en la ruta adecuada, esto lo he hablado con el Gobernador entrante y le he pedido que cuando yo le digo del cara a cara es para invitarlo acá, que se le explique aquí en el terreno y así lo haré con mucho gusto, para que haya claridad y despegue mucho más rápido, que el próximo gobierno no tenga las dificultades que nosotros tenemos”, indicó el Gobernador.
En este trabajo están laborando alrededor de 509 personas, de las cuales el 82 por ciento son habitantes de Nuevo León y el resto son foráneos.
Se espera que la obra esté lista para el 31 de agosto del 2023; por su parte, el Gobernador tiene la esperanza de que esta presa incentive a los habitantes de la zona a hacer diferentes comercios, al igual que en la Presa La Boca.
“Esta es la única obra en todo México que se está haciendo de este tipo, porque los 2 mil 500 (millones) que pone Agua y Drenaje, obviamente son 2 mil 500 (millones) que los ciudadanos de Nuevo León a través de sus impuestos, le están dando.
“La obra va en tiempo y forma, y no será sólo una obra para la metrópoli, sino que nos comprometimos con las comunidades cercanas, para desarrollar esta zona turísticamente, el pavimento llegara hasta acá, está contemplado en el recurso de la obra”, indicó el mandatario estatal.