Monterrey.- La casa en la colonia Cumbres en Monterrey, donde hace más de 15 años ocurrió el asesinato de los hermanos de Erika Peña Coss a manos de Diego Santoy comenzó a ser derrumbada.
La residencia, ubicada en el número 2909 de la calle Monte Casino de la Colonia Cumbres segundo sector, lucía en completo abandono desde hace unos años y justo este miércoles fue que comenzaron a demoler la vivienda.
En el lugar se encontraba maquinaria pesada que, en punto de las 11:00 horas, comenzó con los trabajos de demolición, mismos que de acuerdo a los trabajadores que se encontraban en el sitio estarían finalizando este próximo viernes.
Imágenes de los trabajos de demolición de la casa de los Peña Coss.
Este 1 de septiembre trabajadores comenzaron a demoler poco a poco el lugar donde el 2 de marzo del 2006 Diego Santoy mató a los dos hermanos de su novia Erika Peña Coss a quien dejó con una herida en el cuello la cual casi le provocó la muerte.
Además, el asesino de la colonia Cumbres como fue nombrado, secuestró a la empleada doméstica a la cual abandonó al interior de un vehículo para después huir con rumbo desconocido.
La fuga de Diego Santoy duró poco tiempo, ya que cuatro días después de los hechos violentos, Santoy fue arrestado en Oaxaca cuando viajaba en un autobús con destino a Guatemala.
Durante el proceso del juicio Santoy sostuvo varios careos con su ex novia Erika Peña Coss así como con la mamá de la misma la presentadora de televisión Tere Coss, a quienes acusaba de haber sido participes del doble homicidio, sin embargo, esto nunca se pudo comprobar.
¿Cuál fue la sentencia para Diego Santoy?
El día 1 de marzo del 2021, se le notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva con fecha del 26 de febrero en contra del acusado Diego Santoy Riveroll.
Tras ser encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la liberta en su carácter de secuestro se le impuso lo siguiente:
- Pena de 71 años 7 meses y 21 días en prisión.
- Reparación de daños de 217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda.
- Un total de 23 mil 400 pesos en favor de la pasivo Teresa Guadalupe Coss y León Navarro tratamiento psicológico.
- Un total de 10 mil 400 pesos en favor de Erika Peña Coss y León por tratamiento psicológico.
- Un total 23 mil 400 pesos por la pasivo Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.
- Pago de la reparación del daño a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.
- Un total de 53 mil 390 como pago por estudios y atención médica a favor de Erika Peña Coss y León.
- Un total de 10 mil 30 pesos a favor de Erika Peña Coss y León con relación a la incapacidad parcial permanente por disfonía.
- La resolución judicial final ocurre exactamente a 15 años de que ocurrieran los hechos en la Colonia Cumbres.