LOCAL

Entrega UANL Doctorado Honoris Causa

El Consejo Universitario entregó la distinción a cuatro personajes que han dejado huella en la comunidad de la universidad.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la entrega del Doctorado Honoris Causa, donde se reconoció la labor de la magistrada Margarita Ríos Farjat.

Este viernes el Honorable Consejo de Universitario entregó la distinción a 4 personajes que han dejado huella en la comunidad universitaria y que son claro ejemplo de un excelente desempeño en las áreas que se desempeñan laboralmente.

El nombramiento fue entregado a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, de igual forma a Everardo Elizondo por su trayectoria en materia de economía, así como a Bennett B. Golberg por sus aportes en educación y a Francisco Marmolejo, por su experiencia en el rubro de agronomía.

El rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza reconoció la labor de estos 4 profesionales, donde destacó el profesionalismo y aportes que han tenido con la comunidad universitaria y con la ciudadanía.

“Reciben el mayor de los reconocimientos por sus valiosas aportaciones a la humanidad y a la ciencia con su vida de trabajo, transformación y transcendencia”

“Debido a que vivimos o llevamos en un mundo más justo, equitativo y sustentable, siendo su ejemplo una inspiración para la gran comunidad universitaria”, indicó Garza.

Por separado la ministra de la SCJN agradeció el reconocimiento a la universidad de la cual es egresada, por lo que expresó sentirse orgullosa de ser universitaria.

Ríos Farjat señaló que es una convencida de que a las mujeres les cuesta más el obtener logros comparados con los hombres, por lo que indicó que esto hace más trascendente las metas cumplidas por las mujeres.

“Yo soy una mujer convencida de que a las mujeres todo nos ha costado más trabajo, para cuando una mujer se sienta en una mesa de decisiones importantes, hay el doble de trabajo con los compañeros varones, por trabajo, situaciones familiares, superación de expectativas personales, familiares, culturales para poder estar ahí con ecuanimidad”.

“Nuestro trabajo nos distingue, pero en el caso de tu servidora, una mujer joven y que además no es de la Ciudad de México, y de una universidad pública, lo cual a mí me llena de orgullo. Me siento muy honrada, pero también muy exigida de poder demostrar que las mujeres de universidades públicas podemos estar en cualquier posición de liderazgo por el compromiso, por la responsabilidad, por el nivel de exigencia con respecto a nosotras mismas y la entrega de amor por México”, indicó Ríos Fajart.