LOCAL

Por segundo año consecutivo cae en NL premio de la Lotería Nacional

Una vez más uno de los boletos en el estado es el ganador en la rifa nacional por el Día de la Independencia, esta vez obteniendo el premio mayor.

Boletos en Nuevo León ganaron el palco en el Estadio Azteca y 20 millones de pesos para remodelar una escuela. Foto: Archivo
Boletos en Nuevo León ganaron el palco en el Estadio Azteca y 20 millones de pesos para remodelar una escuela. Foto: Archivo.Boletos en Nuevo León ganaron el palco en el Estadio Azteca y 20 millones de pesos para remodelar una escuela. Foto: Archivo Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Lotería Nacional realizó el sorteo por el Día de la Independencia de 2021 y nuevamente un boleto en Nuevo León resultó el ganador de uno de los premios, esta vez obteniendo el premio mayor.

En la rifa de este miércoles, un ‘cachito’ que fue adquirido a través de uno de los 8 mil puntos de venta electrónicos de la institución en Monterrey, Nuevo León, resultó como el seleccionado para llevarse el premio: un palco en el Estadio Azteca con valor de 20 millones de pesos.

En este mismo evento se sortearon 22 premios en total, que en este caso son inmuebles -en su mayoría confiscados al crimen organizado en varios estados- entre casas, departamentos, ranchos y terrenos.

Hace un año, en la rifa de septiembre de 2020, una escuela en el municipio de Aramberri resultó ganadora del premio de 20 millones de pesos en el sorteo del avión presidencial.

El plantel educativo, localizado a más de 200 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Monterrey y contaba en ese momento con apenas 12 alumnos. Aprovechando el premio, la escuela pasó de tener aulas de madera a salones de concreto.

El premio cayó de sorpresa a los habitantes de El Yerbaniz y en especial a la escuela rural que recibió ocho boletos de la rifa por parte de la fundación “Delia Morán Vidanta".

Esta fundación originaria del estado de Nayarit compró 400 mil cachitos que fueron entregados a escuelas marginadas como parte del programa “La Escuela Es Nuestra”

Al entregar los cachitos, la fundación pidió que los recursos fueran ocupados para mejorar las instalaciones de las escuelas y obras en la comunidad donde están ubicadas.