Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que, debido a la disminución de cifras de covid-19 en el estado, se tomó la decisión de reabrir negocios, tales como los antros, bares, centros nocturnos, conciertos y festivales.
En la rueda de prensa para presentar los indicadores del semáforo epidemiológico y el avance del virus, el secretario de Salud Manuel de la O comentó que el panorama actual de la pandemia en el estado ha mejorado.
Todos los negocios que reabrirán a partir del lunes 20 de septiembre, los harán si restricciones de horario, pero con la venta de alcohol de acuerdo con las disposiciones oficiales de cada municipio o del estado.
El aforo en estos giros comerciales será del 30 por ciento, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios de las autoridades, aunque no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, que es el grupo más vulnerable.
Los negocios de Nuevo León que abrirán a partir del lunes son kermeses y ferias, conciertos y festivales, bares, antros, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos y parques de juegos mecánicos, además de fiestas patronales y tomas de protesta.
Cabe señalar que boliches, ligas deportivas para niños, renta de quintas, los parques turísticos, estadios y graduaciones, solo podrán operar al 50 por ciento de su aforo.
Las únicas actividades que permanecerán prohibidas serán los baby shower y las revelaciones de sexo.
El resto de los negocios en el estado pueden operar con el 70 por ciento del aforo permitido y sin restricciones de horario.