Monterrey.- Una de las realidades que deberá afrontar y dar prioridad la próxima administración, será el embarazo en niñas y adolescentes pues 3 de cada 10 madres son pertenecientes a ese rango de edad, así lo aseguró el gobernador electo Samuel García.
Lo anterior, fue dado a conocer por el emecista durante un recorrido realizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, en compañía del secretario de Salud, Manuel de la O y su equipo.
García remarcó que, aunque el tema prioritario de salud es el covid, también de debe brindar atención en las demás enfermedades y dificultades por las que pasan los pacientes, entre las que están: embarazos prematuros y diabetes.
"Nos tocó vivir de primera mano, jovencitas y adolescentes, es una realidad que tenemos que sacar adelante, una proporción de 3 de cada 10 bebés son hijos de neolonesas muy jóvenes, hoy nos tocó presenciar una de 13 años", explicó.
La estrategia para tratar el tema, sería afrontarlo desde un nuevo eje donde según García deben existir las mismas oportunidades, educación y una mayor concientización en los adolescentes.
Manuel de la O, por su parte, aceptó la existencia de embarazos a temprana edad, sin embargo, dijo, a nivel nacional el Estado mantiene cifras bajas.
"Esa es la realidad que vivimos en nuestro país, Nuevo León tiene un buen indicador de embarazo en adolescentes en el país, estamos en últimos lugares, gracias a la estrategia de prevención en adolescentes", comentó.
Durante la visita realizada por ABC Noticias se observó en los pasillos del hospital la gran demanda que tiene, debido a la afluencia de niños, madres y familiares en los pasillos, así como al exterior de las instalaciones.