LOCAL

Qué bueno que los detuvieron: ‘Bronco’ sobre policías de San Pedro

Jaime Rodríguez destacó la coordinación que hubo entre autoridades municipales y estatales para detectar el hecho delictivo que implicó a 10 elementos de la policía municipal.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, habló sobre la detención de 10 policías de San Pedro. Foto: Archivo
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, habló sobre la detención de 10 policías de San Pedro. Foto: Archivo.El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, habló sobre la detención de 10 policías de San Pedro. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, calificó como “bueno” el actuar de las autoridades de Seguridad Pública al detener a los 10 policías investigados por el delito de ‘secuestro agraviado’ en San Pedro.

“Qué bueno que los detuvieron y qué bueno que serán procesados, ellos también tendrán el derecho de defensa que tiene todo ciudadano y las autoridades debemos colaborar siempre”, declaró.

‘El Bronco’ destacó la coordinación que hubo entre las autoridades municipales y estatales para detectar lo ocurrido el pasado 22 de junio; cuando los policías sampetrinos entregaron a un civil a hombres armados, quienes exigieron un pago millonario para dejarlo en libertad.

“Creo que a veces hay tentaciones en los cuerpos policiacos, creo que Miguel (Treviño) tuvo una coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Cuando hay coordinación siempre detectamos a tiempo los delitos que pudiera cometer alguien, pero no es una generalidad, son casos que de repente suceden y hay que tomar acciones”, dijo el gobernador.

Ante los recientes acontecimientos de inseguridad ocurridos en el municipio, Rodríguez Calderón descartó que el Estado tome el control de San Pedro.

“No creo que es necesario, hay una fuerza policiaca en San Pedro que aseguran la tranquilidad de la gente; será si el alcalde así lo determinara. Aldo (Fasci) está en contacto permanente con todos los secretarios de Seguridad y presidentes municipales. Cualquier alcalde que lo solicite, será atendido y lo vemos en ese momento”, dijo.

Los primeros siete policías de San Pedro que habrían participado en un presunto secuestro, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se continua con la audiencia ante el juez.